jueves, 24 de octubre de 2013

Beek-Elsloo

Algún día tenía que pasar. Perder un tren es una de las cosas más frustrantes a las que puede enfrentarse uno en los Países Bajos, salvo quizás que te cierren todo a las cinco de la tarde, o que no puedas comprar una fregona,..  A lo que iba, perder un tren es un asco.
Un pato que no tenía billete.
Concretamente perder la conexión desde Mastrique-Traiectum, con lo cual tienes que coger el siguiente trenecito que te lleva hasta Sittard (primera parada del tramo descrito anteriormente) pasando por una suerte de pueblecitos la mar de abandonados.

Uno de ellos es Beek-Elsloo. Pero vamos a ver, ¿Qué tipo de nombre es ese? ¿Cómo se pronuncia? Hay pueblecitos pequeños en España, cierto. Por ejemplo, uno puede decir ''Oiga, yo es que resulta que soy de Moclín'', y no pasa nada. Pero si de pronto llega un andoba y va y dice ''Ik ben van Beek-Elsloo'', asumiendo que uno sepa qué diantres dice aquel flamenco (no confundir con el ave), dirá ''¿Beek-Elsloo? ¡Pero si parece el planeta natal de una raza alienígena que quiere invadir la Tierra en una película de los años cincuenta!'', y tendrán razón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario